lunes, 25 de febrero de 2013

Opinion sobre normas de la Calidad del turismo



El tema de las normas de calidad en la prestación de servicios turísticos es uno de los principales motores para el desarrollo turístico del país , debido a este se pueden presentar diversas situaciones que favorecerán o desacreditarán el servicio en cualquier punto turístico que nos encontremos, por esta razón  se considera importante cada persona laborando  en este rubro conozca que hay normas que ayudan a mejorar  el servicio prestado a nuestros visitantes y ubicarnos en un  nivel competitivo a nivel mundial.

Un aspecto interesante que todo operador de turismo debe tener en cuenta son las normas para un buen  funcionamiento  de una empresa turística se encuentran bien detalladas en el manual que nos brinda MITUR-CORSATUR desde los puestos de botones, seguridad, limpieza de baños y otros, tomando en cuenta hasta como deben ser las instalaciones para empleados, aspectos importantes  para brindar un buen servicio porque  es necesario que el empleado se sienta satisfecho, apoyado con la empresa y  que  se sienta  para de esta, para así  hacer un esfuerzo conjunto para su mayor productividad.

En la mayoría de empresas se cuenta con un manual de empleados en los que se describen las obligaciones y deberes de ellos, sin embargo las normas de calidad siempre se deberán tomarse en cuenta tenga o no la empresa el propio y  para aquellas que no lo tienen, que son varias sobre todo las pequeñas empresas o comercios;  es una excelente opción que todos deberían conocer para la buena prestación de servicios en sus negocios por consecuente dar una buena imagen del país y su gente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario