jueves, 9 de agosto de 2012

Mochileamos en el Eco Parque "El Espino"

A tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, existe un pequeño refugio natural, lleno de vida animal y vegetal, llamado Eco Parque "El Espino".

El Eco Parque "El Espino" es un área protegida por la ley de Medio Ambiente, dado que es una porción de naturaleza que da vida a sus alrededores. 

La Finca "El Espino" era un área natural de aproximadamente unas 800 hectáreas, y ahora tan solo se cuenta con 550 manzanas aprox. debido a la construcción de estancias habitacionales, residenciales, centros comerciales, instituciones de Gobierno y Privadas, Carreteras y otros, esto ha provocado que ésta pequeña área, (Eco Parque "El Espino") sea custodeada por los guardabosques para evitar la deforestación del mismo y sea al mismo tiempo un lugar de diversión y sano esparcimiento.

Dentro de ésta Finca encontraras el Eco Parque, donde podrás maravillarte del contraste que existe entre la naturaleza y la ciudad, haciendo referencia a majestuosas vistas desde los miradores a los que se llega a través de sus senderos, cruzando y maravillándote de la vida silvestre del lugar.


Para emprender el viaje a ésta pequeña reserva debes de contar con un automóvil preparado para atravesar calles empedradas y de tierra, ropa cómoda que te permita moverte con facilidad y si deseas agua, aunque el parque cuenta con una cafetería que te brindará servicio en tu llegada,  si cuentas con esto, estas listo para emprender esta aventura.


¿Cómo llego? 


¡Fácil! una vez hayas llegado a la ciudad de Santa Tecla, Departamento de La Libertad, debes buscar la calle La Sabana, que te conduce al Polideportivo de Merliot, al llegar ahí, debes accesar a la calle empedrada a la izquierda donde encontrarás el punto de buses de la ruta 42-C, siguiendo un poco la calle, podrás encontrar la entrada principal del Eco Parque.

¿Qué puedes hacer en el Eco Parque "El Espino"?

Puedes alquilar bicicletas para rodear el lugar a través de sus senderos, visitar los miradores, admirar las fumarolas, ver la variedad de plantas y animales, puedes llevar a tu familia o amigos y realizar un picnic en el mirador o en las áreas habilitadas.


Debes recordar que el lugar es protegido por lo que debes de cuidar que tu estancia no afecte a la vida de los residentes del lugar, ni de las plantas, encontraras guías que te brindaran su servicio y te llevarán a dar un recorrido por el lugar. 

La entrada al parque cuesta $1.50 por persona y si llevas automóvil $1 por el parqueo.














1 comentario:

  1. Felicitaciones a las "mochileras" por tan bonito blog, sigan adelante, blogs así deben publicarse para que nuestra gente pueda tener esparcimiento sano con fácil acceso y bajos recursos económicos. Esperamos saber de otros lugares. Sigan adelante.

    ResponderEliminar