Bueno primero que todo San Miguel es uno de los 14 departamentos de El Salvador ubicado a Oriente a 138 kilómetros de la capital.
San Miguel es el segundo departamento más grande de El Salvador, con 20 municipios (división política) y una población de unos 520 022 habitantes hacia el 2006.
Pues bien, ahora que sabemos donde esta ubicado San Miguel, les contaremos cómo nos emprendimos en esta aventura de visitarlo.
Antes que nada, emprendimos este viaje para ir a visitar a una amiga nuestra que reside en San Miguel y decidimos que sería buena idea compartir nuestra experiencia con ustedes.
¿Cómo llegamos?
Pues fue una aventura poco planeada, no sabiamos mucho de como llegar ya que decidimos que nos iriamos en transporte colectivo (BUS), así que una noche antes de emprender el camino a San Miguel, averiguamos las rutas que nos conducían a allá, descubrimos que debíamos partir desde la Terminal de Oriente ubicada en el departamento de San Salvador, al final del Boulevard Juan Pablo II e intersección de la avenida independencia, en las cercanías de “Molinos de El Salvador”.
Sabiamos que viajariamos a San Miguel, que nos quedaríamos a dormir, y que regresaríamos el día siguiente, asi que nos preparamos con una mochila (haciendole honor a nuestro nombre ) mochileamos a San Miguel
Nos dijeron que el costo era de 5$ pero no con seguridad, cuando nos dejaron en la terminal, encontramos a un señor que nos indicó cual era el bus que buscábamos, a las 11:40 partía el “BUS SUPER ESPECIAL DIRECTO A SAN MIGUEL” en el cual nos trasladamos, y descubrimos que en efecto cuesta $5.
Fueron aproximadamente 2 horas de viaje hasta llegar a un famoso triangulo donde nos bajamos y esperamos un par de minutos a nuestra amiga.
Estando en San Miguel conocimos la Universidad de Oriente (UNIVO) conocimos algunos lugares cerca de la casa de la abuelita de nuestra amiga, como el Casino que es muy reconocido, restaurantes como Buffalo wings y unos restaurantes pequeños y acogedores, Metrocentro.
Nuestra experiencia fue muy buena, ya que aprovechamos que los primos de nuestra amiga estaban de visita desde Los Angeles, por lo que fuimos turistas en efecto.
Al pensar en San Miguel teníamos la idea de un lugar mas tranquilo que San Salvador pero creemos que con el transcurso del tiempo esto ha cambiado pues conocimos un San Miguel bastante transitado y concurrido.
Por la noche hay lugares donde salir a comer y a relajarte un rato, donde los precios son razonables y de buen ambiente.
Al regresar a la casa después de un poco de diversión nos quedamos un buen rato todos juntos disfrutando de la compañía y la visita a San Miguel, ya que no sabemos cuándo se podrá dar esta experiencia de nuevo.
Nuestra noche fue indiscutiblemente calurosa pero divertida, junto a los primos de visita y nuestra amiga.
La mañana siguiente debíamos emprender el regreso a San Salvador, nos levantamos temprano y desayunamos en el restaurante La Tartaleta, que es un restaurante gourmet.
Cerca de las 12:30 debíamos emprender nuestro triste regreso a San Salvador para volver a tiempo a clases.
Una rápida despedida porque el bus se iba sin nosotras (1:00 pm) corrimos y nos subimos.
En fin, nuestro pequeño viaje a San Miguel fue divertido junto a los primos y las historias y los recuerdos, un viaje así debemos tener todos en nuestra vida, talvés un poco más largo o más lejos, con nuestra familia o amigos, pero disfrutar de esos momentos espontáneos es mejor que un momento demasiado planeado.
Atrévete a vivir nuevas experiencias, con una mochila y buena compañía estás listo para emprender un nuevo viaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario