VISITA DE LA FLOTA NAVAL "AMISTAD 102"
De la república de China en Taiwan
El presente articulo trata de la vista de la fuerza naval de Taiwan en costas Salvadoreñas, acto que duró por tres días aproximadamente generando experiencias inolvidables a cada uno de los visitantes de dichos buques, así como la generación de experiencias de trabajo a personal Salvadoreño como guías turísticos por esos días entre otros; esta claro que el país cada vez mas toma mayor importancia a nivel internacional y mantiene buenas relaciones en el medio.
El Licenciado Walter Aleman, Viceministro de Turismo, estuvp presente en el acto de recibimiento del Buque Wi-Yi , con 900 tripulantes que viajan en tres embarcaciones y que arribaron al puerto de Acajutla el día lunes 8 de abril, como parte de la Flota de Amistad No. 102 de la Fuerza Naval de la República de China (Taiwán), en la que se hizo entrega de un presente al Capitán que comanda la flota como una muestra de amistad de El Salvador, a quien expreso que El Salvador es un destino turístico impresionante y amigo de China, Los tripulantes hicieron un recorrido por varios de los atractivos turísticos de El Salvador.
La Flotilla de Amistad No. 102 de la Fuerza Naval de la República de China (Taiwán) con cerca de 900 tripulantes a bordo arribó a la República de El Salvador el lunes 8 para realizar una visita de amistad de tres días de duración a ese amigo país centroamericano.
Los tripulantes de la susodicha Flotilla de Amistad fueron calurosamente recibidos por la primera dama salvadoreña, Vanda Pignato; el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes; el ministro de Defensa, José Atilio Benítez, y otros representantes de los diferentes sectores de El Salvador, así como por el personal diplomático de Taiwán a su arribo al puerto salvadoreño de Acajutla.
Haciendo uso de la palabra en el acto de bienvenida que tuvo lugar en el muelle de Acajutla, el embajador de Taiwán ante el Gobierno salvadoreño, Jaime Chen, reveló que entre los tripulantes de la misma flotilla se encontraban varios oficiales salvadoreños cursando estudios en la Academia Naval de la República de China, lo cual demostró los estrechos lazos de fraternidad entre los dos países.
Durante su estadía de tres días de duración en El Salvador, la flotilla en cuestión realizo diversas actividades de acercamiento militar y cultural, acogiendo de igual manera la presencia de los ciudadanos salavadoreños que visitaron el buque insignia.
Antes de concluir su visita el miércoles 10 de abril, los tripulantes de dicha flotilla recorrieron también los diferentes puntos turísticos y arqueológicos para conocer más sobre la cultura salvadoreña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario