Primer Foro
Tecnológico Futurista del Turismo.
Se llevo a
cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones Cifco con el propósito
de formar líderes en el sector del turismo y también como maximizar los
servicios para disminuir costos.
Primero que
nada habla de como podemos hacer para ahorrar energía y del mal uso que hacemos
de ella, primero que nada debemos administrarla, Teniendo un plan, un control y
una organización.
Haciéndonos
preguntas ¿como Cuanto pagamos de energía?, como varia la energía en los
diferentes meses? ¿Que es lo que consume mas energía? ¿Cuánto espero gastar el próximo
mes?, se hablo también de como podemos ahorrar energía sin afectar el servicio
que los clientes demandan y tampoco sin afectar las promesas que nosotros le
hacemos a ellos de todo lo que tendrán ya sea en un hotel, restaurante, etc.
Por otro
lado tenemos, la calidad de servicios que le debemos de brindar a los clientes,
se menciona a través de una frase que dice lo siguiente “conjunto de
actividades que buscan proporcionar valor agregado a los usuarios, al ofrecer un beneficio o satisfacer
sus necesidades. se dijo que no es solo de la manera que se
brinda los servicios si no también como los damos, cabe decir la atención que
nuestros empleados deben de tener con nuestros clientes es la clave para que el
cliente decida regresar a un lugar y por otro lado la calidad de los servicios,
en el caso de un Restaurante puede ser el hecho que la comida este rica y que
al momento de servirse cumpla con lo que en el menú dice, también en los Hoteles que las habitaciones
sean igual que como nos las mostraron ya sea en Paginas de Internet o en volantes.
La satisfacción
del cliente se muestra en Más ventas, ya que un cliente satisfecho regresa y así
sucesivamente cuenta su experiencia con amigos y familiares. También se decía que
el cliente es primero, y son todas
aquellas personas que reciben el resultado de tu trabajo, el derecho que tiene
el cliente de ser escuchado, de poder elegir y de estar informado.
Se hablo también
que en este momento la nueva forma de competir el no desperdiciando el tiempo
del cliente, y otra manera es deleitarlo, con un concepto de “darle un servicio
o producto que esta muy pero muy arriba de sus expectativas y usando el mínimo
de su tiempo. Y algo muy importante que algunas empresas no saben aprovechar, “las
quejas” las quejas son un regalo que los clientes hacen a la empresa, si en
lugar de ofenderse lo tomaran en cuenta fuera una manera de mejorar asi el próximo
cliente no tuviera la misma queja.
Se conto
con variedad de empresas que visitaron este foro algunas de ellas fueron
·
Caramara
salvadoreña de turismo
·
Solitec
·
I.C.
Costructora
World Vision
·
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