lunes, 19 de noviembre de 2012


Primer Foro Tecnológico Futurista del Turismo.

Se llevo a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones Cifco con el propósito de formar líderes en el sector del turismo y también como maximizar los servicios para disminuir costos.
Primero que nada habla de como podemos hacer para ahorrar energía y del mal uso que hacemos de ella, primero que nada debemos administrarla, Teniendo un plan, un control y una organización.
Haciéndonos preguntas ¿como Cuanto pagamos de energía?, como varia la energía en los diferentes meses? ¿Que es lo que consume mas energía? ¿Cuánto espero gastar el próximo mes?, se hablo también de como podemos ahorrar energía sin afectar el servicio que los clientes demandan y tampoco sin afectar las promesas que nosotros le hacemos a ellos de todo lo que tendrán ya sea en un hotel, restaurante, etc.
Por otro lado tenemos, la calidad de servicios que le debemos de brindar a los clientes, se menciona a través de una frase que dice lo siguiente “conjunto de actividades que buscan proporcionar valor agregado  a los usuarios, al ofrecer un beneficio o satisfacer sus necesidades.   se dijo que no es solo de la manera que se brinda los servicios si no también como los damos, cabe decir la atención que nuestros empleados deben de tener con nuestros clientes es la clave para que el cliente decida regresar a un lugar y por otro lado la calidad de los servicios, en el caso de un Restaurante puede ser el hecho que la comida este rica y que al momento de servirse cumpla con lo que en el menú dice,  también en los Hoteles que las habitaciones sean igual que como nos las mostraron ya sea en Paginas de Internet o en volantes.
La satisfacción del cliente se muestra en Más ventas, ya que un cliente satisfecho regresa y así sucesivamente cuenta su experiencia con amigos y familiares. También se decía que el cliente es primero,  y son todas aquellas personas que reciben el resultado de tu trabajo, el derecho que tiene el cliente de ser escuchado, de poder elegir y de estar informado.
Se hablo también que en este momento la nueva forma de competir el no desperdiciando el tiempo del cliente, y otra manera es deleitarlo, con un concepto de “darle un servicio o producto que esta muy pero muy arriba de sus expectativas y usando el mínimo de su tiempo. Y algo muy importante que algunas empresas no saben aprovechar, “las quejas” las quejas son un regalo que los clientes hacen a la empresa, si en lugar de ofenderse lo tomaran en cuenta fuera una manera de mejorar asi el próximo cliente no tuviera la misma queja.
Se conto con variedad de empresas que visitaron este foro algunas de ellas fueron
·         Caramara salvadoreña de turismo
·         Solitec
·         I.C. Costructora
      World Vision 



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