lunes, 15 de octubre de 2012


Mochileando al Pital


A tan solo 15 km del  municipio de San Ignacio ubicado en el departamento de Chalatenango, encuentras un hermoso sitio escondido entre las montañas, el punto más alto que puedes encontrar en El Salvador con una elevación de 2.730 msnm.


El cerro El Pital es un lugar predilecto para las personas que gustan de un clima fresco y una pasión por la naturaleza, con un área de acampar grande a aproximadamente 2300 msnm en una pequeña planicie que se forma en medio de dos pico, donde la brisa se siente muy fuerte.
Si llegas en el día preparado para acampar, podrás disfrutar de un recorrido por los escondites y veredas que se llenan de naturaleza, y podrás llegar a “la Peña”, que es un área donde las rocas se han dispuesto para poder sentarte y admirar la belleza del lugar divisando las montañas y la ciudad desde uno de los puntos más altos del mismo, además de la travesía extrema de caminar en el bosque y pasar por troncos entre riscos.
El área de acampar tiene también unos pequeños lugares donde puedes alejarte del frio que se genera al anochecer donde puedes consumir alimentos propios como las pupusas y chocolate caliente, entre otros.
Su vegetación está poblada de coníferas y encinos. Otras especies incluyen el Pino Blanco, Pinabete y varias especies de robles, plantas casi extintas para el país y únicas de esa zona.
Por la noche oscura y silenciosa podrás disfrutar de una impresionante vista del cielo estrellado y la luna, con gran visibilidad, así mismo si te atreves a acampar podrás escuchar el paso del viento y el sonido de la leña quemándose en la fogata
¿Qué llevar?
Si has dispuesto dormir en tiendas de campaña, debes llevar contigo sabanas gruesas, la tienda de campaña, ropa cómoda y abrigadora, tenis y si no soportas mucho el frio, no olvides llevar contigo abrigos y bufandas y sin olvidar a tus amigos o familia con quienes después de hacer un recorrido de 5 kilómetros para llegar al área de campamento caminando podrás reírte y olvidar un poco la monotonía de la semana y la ciudad.
Atrévete a acampar en uno de los lugares más bellos de El Salvador con una impresionante vista, un clima excelente y una experiencia inolvidable
Mochilea un poco y visita “El Pital”

No hay comentarios:

Publicar un comentario